¿Para qué sirve Life Pro Fullness?
La mejora de la composición corporal se relaciona con intervenciones como una adecuada nutrición, un correcto descanso o la práctica de ejercicio físico. Los complementos alimenticios son una interesante ayuda a un estilo de vida saludable. En este sentido, la pérdida de peso o el mantenimiento de la composición corporal puede orientarse desde dos puntos de vista: el gasto energético total y el consumo calórico. Cuando nuestro objetivo es la pérdida de peso, podemos conseguir un déficit energético reduciendo nuestro consumo de calorías o incrementando nuestro gasto.
Dentro de los complementos alimenticios que pueden aumentar la pérdida de peso, encontramos los inhibidores de la absorción de nutrientes. Estas sustancias se encargan de regular el proceso de digestión o metabolización de un nutriente. Por ello, el extracto de alubia blanca es de interés a la hora de reducir la absorción de algunos hidratos de carbono como los almidones. En consonancia con lo anterior, es la actividad alfa-almilasa de este ingrediente la permite que una cantidad menor de hidratos de carbono sea absorbida tras su consumo, lo que finalmente se traduce en una reducción de las calorías totales. Para este fin, desde Life Pro ha sido seleccionada la materia FABENOL MAX 20000 ®, la cual cuenta con actividad inhibitoria alfa amilasa superior a las 20.000 unidades por gramo. Esta peculiar característica la convierte en el extracto de alubia blanca estudiado más potente en la actualidad y con mayor respaldo científico, siendo en muchos casos hasta 3 veces superior a los extractos de alubia blanca genéricos.
También dentro de los inhibidores de la absorción de nutrientes encontramos la poliglucosamina, chitosán o quitosano. Esta sustancia se obtiene a través de la quitina, el segundo biopolímero más abundante del planeta. El quitosano ejerce su efecto formando un gel dentro del estómago que interfiere con la absorción de diferentes sustancias como las grasas y el colesterol. Este efecto y su difícil digestión genera una reducción en el total de calorías que se ingieren tras una comida. Los actuales resultados de la investigación con chitosán son positivos en la pérdida de peso y la mejora de algunas condiciones como los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol total. Estos efectos son especialmente interesantes en aquellas personas que disponen de una situación considerada como sobrepeso.
El siguiente ingrediente del que disponemos es la PI2 la cual se encuentra naturalmente en la patata y la convierte en uno de los alimentos más saciantes. Esta molécula aumenta tanto la saciedad percibida, como ejerce un efecto positivo sobre las hormonas gastrointestinales y adiposas que regulan el hambre y la saciedad (colecistoquinina, ghrelina, leptina, GLP1).
Por otro lado, la capsaicina es una molécula obtenida del chili picante que modula la percepción de apetito y saciedad, así como reduce la ingesta energética ad libitum, es decir, cuando se consume de forma libre sin un número de calorías acotadas. Este efecto es independiente de mecanismos hormonales gastrointestinales y tiene un origen fundamentalmente perceptivo.
Con todo ello, este producto permite reducir en su conjunto el aporte energético de una comida y la percepción de hambre antes de la misma.
Beneficios:
- Reducción de la absorción de los hidratos de carbono almidonados, lípidos y colesterol.
- Potenciales beneficios en la pérdida de peso cuando es consumida de forma crónica.
- Inhibición parcial de la digestión de los hidratos de carbono y las grasas.
- Mejora de marcadores metabólicos asociados a la pérdida de peso.
- Disminución del hambre y el apetito, así como aumento tanto de la saciedad fisiológica como percibida.
¿Qué dosis consumir?
La dosis óptima es de 4 cápsulas previo a una comida. Debe ser consumida unos 45 minutos previos al inicio de la ingesta con agua. Sobrepasar la dosis puede acarrear sensación de malestar gastrointestinal o ardor.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.